Deportes

LEÓN RESCATA EL EMPATE ANTE VERACRUZ, SÍ, EL MISMO QUE LLEGÓ A 39 PARTIDOS SIN GANAR

LEÓN, GTO.- Todo parecía una tragedia pero León terminó por rescatar el asunto. La Fiera le batalló en serio para conseguir el empate ante los Tiburones Rojos del Veracruz que, con la igualada a unos de este sábado sumó su partido número 39 sin conocer la derrota.

Nuevamente con cambios en su alineación, y con William Yarbrough en la puerta, Ambriz encaró el duelo ante uno de los peores conjuntos de la Liga MX; por increíble que parezca, los jarochos no se achicaron y comenzaron a generar peligro.

El destino le dio el primer golpe a los Tiburones al minuto 39 con la expulsión de Gaspar Íñiguez posterior a una revisión del VAR; y aunque los veracruzanos consiguieron marcar, el tanto fue invalidado por una clara posición fuera de juego.

Para el complemento León retomó elementos del futbol vertical que le caracteriza gracias a la entrada de Joel Campbell, sin embargo la defensa de los escualos buscó detener los embates esmeraldas a como diera lugar.

Para mala suerte de los de casa, Veracruz comenzó a generar peligro y a 8 del final consiguió una pena máxima tras una mano dentro del área sumamente “inocente” de Miguel Herrera Equihua; Bryan Carrasco se encargó de cobrar y concretar el 1-0 a favor de la visita.

A La Fiera le agitaron la melena y se fue con todo al frente hasta conseguir el empate con un remate de cabeza por parte de Luis Montes al 86 para terminar todo en un insípido empate a unos.

A pesar de que se mantienen dentro de los punteros, los verdes ligaron ya su tercer partido sin conocer la victoria dejando ir puntos que podrían costarle muy caros en las últimas fechas del torneo de cara a una casi inminente calificación a la liguilla.

La próxima jornada, tras una interrupción más por Fecha FIFA, León visitará la capital del país para enfrentarse a los Pumas de la UNAM.

Share: