Localportada

A balazos mata “El Cholo” a pepenadora de basura; ya está detenido

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Un sujeto apodado “El Cholo”, junto con al menos otro tipo, mataron a balazos a una pepenadora de basura identificada como Blanca Esther “N”.  “El Cholo”  ya fue detenido y vinculado a proceso por el asesinato de la mujer. Su cómplice sigue libre.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la cual detalló que los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio a las 2:20 de la tarde junto a un canal de desagüe cerca del bulevar Revolución.

La FGEG señaló que Mario Alberto “El Cholo”, de 29 años de edad, no ha confesado el por qué mataron a la mujer.

Sin embargo, dio a conocer que ese día Blanca Esthela estaba recolectando basura junto con otras personas.

Luego “sujetos” llegaron al lugar en una moto de colores negro y rojo, quienes realizaron cinco detonaciones de arma de fuego en contra de la mujer.

Después los asesinos huyeron hacia la avenida de La Alberca para tomar hacia el bulevar Revolución.

Finalmente la FGEG obtuvo la orden de aprehensión en contra de “El Cholo”, quien fue llevado a una audiencia en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio simple.

El acusado será puesto en prisión por todo el tiempo que dure su proceso, mientras la Fiscalía tiene un plazo de 3 meses para ampliar la investigación en su contra.

 

Share: