headlineNacional

A CAPA Y ESPADA PSD DEFIENDE A “CUAU”; ES UN CIUDADANO CON DERECHOS POLÍTICOS: INE

MÉXICO, D.F.- El Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) salió a la defensa de su “gallo” Cuauhtémoc Blanco, tras el amago que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hizo para que el crack elija entre la política o el oficio de las patadas.

El partido dijo que la liga de futbol no tiene derecho a hacer que “Cuau” elija, y en caso de que lo obligara a que se le rescinda su contrato, “se meterían en problemas muy graves”, afirmó Julio Yáñez, presidente del Consejo Electoral del PSD.

Y es que la Femexfut alega que al artículo 7 del Código de Ética de su reglamento: “cualquier integrante del futbol federado (…) tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso (…)”.

También el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Santiago, mediante Twitter explicó que “Cuauhtémoc Blanco es ciudadano con plenos derechos políticos. Un contrato laboral o reglamento futbolero no puede limitarlos. Si demanda gana…”.

El consejero agregó: “Los derechos políticos son parte derechos humanos, en Constitución Mexicana y tratados internacionales. Ni FIFA ni FMF están sobre esos derechos”.

El mismo Cuauhtémoc acalló la polémica al declarar: “esto [su contrato] se termina en abril y yo empiezo las campañas. Voy a cumplir con el Puebla. No voy a pelearme con la Federación, siempre quieren algo”.

La semana pasada el PSD anunció que “Cuau” se la jugará para ganar la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9w62wFc_f5Q

Share: