LEON
breaking newsLocalúltimas ondas

A CIEN DÍAS, PRIISTAS CALIFICAN AL GOBIERNO PANISTA DE LEÓN COMO LENTO, INOPERANTE E INHUMANO

LEÓN, GTO.- Los priistas sacaron muy temprano sus trapillos al sol al actual gobierno panista de León, encabezado por Héctor López Santillana, en el marco de sus cien días de labores.

Quien llevó la batuta en la critica fue el regidor Salvador Ramírez Argote, quien, para empezar, señaló que en materia de seguridad mientras más aumentan los delitos, menos se ven las estrategias para enfrentar a la delincuencia.

“Nosotros consideramos que hasta el momento no se han visto respuestas de parte de la administración municipal a los principales problemas de la ciudad. Uno de ellos es el de la seguridad, los robos, los asaltos, los asesinatos son temas de todos los días en nuestra ciudad, la inseguridad es el tema que más cala a los leoneses y no se han visto en las calles estrategias claras para hacer frente eficazmente a la delincuencia”, dijo el regidor.

Señaló que, de manera global, durante los dos primeros meses de la pasada administración se cometieron en León 4,141 delitos, mientras que en esta ya van 4,429, es decir 288 delitos más.

Luego se centró en la poca productividad en las sesiones de las comisiones del Ayuntamiento.

Dijo que mientras durante los primeros cien días de la pasada administración las comisiones ya habían sesionado 90 veces, en esta apenas lo han hecho en 34.

“No se ha trabajado lo suficiente en las comisiones, lo dijimos en la última sesión de Ayuntamiento de diciembre, en ese momento solicitábamos que se aumentará la periodicidad de las sesiones, en particular de la Comisión de Seguridad, pero también de Hacienda y de Desarrollo Urbano. Hasta el momento la Comisión de Seguridad sólo ha sesionado en dos ocasiones y la Comisión de Contraloría ni siquiera se ha instalado”.

Finalmente enumeró algunas de las irregularidades que se han presentado en este Gobierno Panista.

Primero, la asignación directa de un contrato por 2 millones de pesos violando así la Ley de Contrataciones Públicas del Estado.

Segundo, un proceso de entrega recepción revanchista y descuidado en materia jurídica.

También enlistó la intentona de incrementar en un 140% el impuesto al Derecho de Alumbrado Público.

Y finalmente, denunció que en la última sesión de diciembre los regidores del PAN aprobaron incrementar los turnos de trabajo a cuatro policías en horarios de 24 X 24. Algo que, asegura, fue motivado porque eran escoltas de ex funcionarios y que a todas luces viola sus derechos humanos.

“Violando sus derechos humanos al asignarles jornadas inhumanas, así se lo hicimos ver a los miembros del Ayuntamiento, pero aún así lo aprobaron, lo cual no deja de ser paradójico, pues un gobierno que no se ha distinguido precisamente por su laboriosidad, obliga a cuatro de sus empleados a trabajar en horarios inicuos, curioso, en la misma sesión, en que se aprueba esta carga inhumana para los policías escoltas de los ex funcionarios, en esta misma sesión se rechaza la propuesta de los regidores de PRI, del Verde y del PES , para que las Comisiones en este Ayuntamiento trabajen más”.

Finalmente Ramírez Argote señaló que Héctor López Santillana no tiene proyectos de gran calado, que está confiado en los recursos que pueda obtener para León el gobernador Miguel Márquez y que prueba de ello es que no se ha sabido de ninguna visita suya en la Cuidad de México para gestionar recursos.

Salvador Ramírez Argote, regidor priista de León.

Salvador Ramírez Argote, regidor priista de León.

Share: