TOKIO, JAP.- Donde les llovió tupid, o mejor dicho, les nevó, es en el este y el noreste de Japón, incluido Tokio, donde las nevadas han dejado al menos 260 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados, retrasos en el servicio de trenes y el cierre de tramos de autopistas.

Además, unos ocho mil 400 hogares sufrieron cortes del suministro eléctrico debido a las nevadas, según la cadena japonesa NHK.

En Tokio, donde la nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor, más de 50 personas fueron llevadas a hospitales por lesiones de accidentes vehiculares relacionados con las nevadas y los fuertes vientos.

El temporal, causado por un sistema de baja presión atmosférica a lo largo de la costa del Pacífico, ha provocado además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales, afectando a más de 18 mil pasajeros, según las aerolíneas Japan Airlines y Nippon Airways.

Asimismo, las nevadas ocasionaron el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo y retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano.

La nieve alcanzó unos 32 centímetros de espesor en Chichibu, prefectura de Saitama, y 31 centímetros en Matsumoto, prefectura de Nagano; se prevé que la nevada soga mañana martes y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en Tohoku y 60 en Hokkaido, Hokuriku y Tokai.

JAPON (1)

Share: