Local

A CUIDAR NIVELES DE GRASA EN ALIMENTOS: IMSS

LEÓN.- Órale, morros. Según indicó Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, el consumir altos contenidos de grasa en los alimentos puede provocar descompensaciones graves en nuestro metabolísmo que ponen en riesgo nuestra vida.

Por ello Miguel Bonilla exhortó a toda la banda a no excederse en el consumo de grasas en sus alimentos para también evitar problemas gastrointestinales.

Y es que con la ingesta de alimentos grasosos, carboidratos y azúcares, las personas pueden aumentar hasta un 15 por ciento su peso corporal que desencadenan alteraciones en el metabolismo. 

Esa descompensación ocurre cuando nuestro tripaje se sobre carga y nos provoca malos funcionamientos intestinales y estomacales, morros.

Pero no todo es morirse de hambre, pues el nutriólogo recomienda comer esas cosillas que nos gustan tanto, pero en raciones pequeñas y hacer variaciones como cambiar la carne de cerdo del pozole por pollo, que es más sana, consumir menos granos de maíz y quitarle la grasita al caldo.

Miguel Bonilla Hernández, indicó que los jóvenes pueden presentar estos males y su prevalencia aumenta considerablemente en la edad adulta; por ello, para prevenir estos desórdenes y problemas alimenticios, el IMSS tiene a disposición de los asegurados módulos de atención con personal capacitado en materia de nutrición. Así como en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales brindan tratamientos integrales para personas con obesidad o sobrepeso.

Share: