Local

A DAR SU MAYOR ESFUERZO EXHORTA SANTILLANA A ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El presidente de León, Héctor López Santillana exhortó hoy a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública a dar su mayor esfuerzo y colaboración durante las nuevas acciones que se implementarán con el Programa de Seguridad 2018 – 2021. 

Dijo que este será un sistema que les permita ser verdaderos líderes y ganarse la confianza y el respeto de los ciudadanos.

Asimismo, les precisó su compromiso, así como el de toda la administración, para trabajar junto con ellos y para que puedan desarrollarse tanto profesional, como personalmente, teniendo así certidumbre y esperanza de un futuro mejor.

“Necesito de su esfuerzo, necesito de su trabajo, necesito de su orgullo y del amor a su profesión”, añadió el alcalde.

El nuevo Programa de Seguridad Ciudadana buscará abatir la cifra negra o delitos no denunciados, así como incrementar la confianza en los cuerpos de seguridad y mejorar la percepción de un León pacífico.

Los objetivos se lograrán por medio de acciones como: Policías de proximidad. La víctima ya no tendrá que ir al Ministerio Público a denunciar el delito, ahora el policía tomará la denuncia y dará seguimiento; Más tecnología para los agentes; Centros de Atención a Víctimas para una política de prevención; así como Juzgados Cívicos para una justicia cercana e inmediata, entre otros.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, señaló que este nuevo modelo tiene como principal fin darle a León una paz duradera.

Por su parte, el asesor de la Secretaría, Bernardo León explicó que se estarán generando los mecanismos necesarios para que el modelo perdure a través del tiempo en el municipio.

“Lo que vamos a hacer es un camino para León y para las policías del país”, comentó.

Durante la reunión también estuvo presente Juan Carlos Murillo, asesor de la Secretaría de Seguridad Pública.


Share: