Local

A JUGAR A LA ESQUINA DEL JARDÍN, EN SAN MIGUEL

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La esquina que conformaba el antiguo mercado Aldama, a un costado de la parroquia de San Miguel Arcángel, es ahora un espacio de luz y alegría, que destella color a todos los visitantes.

Se trata de un área destinada al juguete popular mexicano, entregado en comodato por la Administración Municipal 2012-2015, que dirige el alcalde Mauricio Trejo Pureco, a la Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano.

El Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco, fue el invitado especial para dar corte del listo e inaugurar este lugar dedicado al juguete popular.

“Estamos contentos porque ya todo mundo sabemos, el museo del juguete aquí en San Miguel, ha sido un museo ejemplar y en todo el mundo. La verdad es que es un trabajo muy valioso el que están haciendo personas como la señora Angélica (Tijerina), el señor Alfredo (Pérez Salinas), de conservar esa tradición y hacer juguete mexicano, como lo hacían nuestras mamás y nuestros abuelos; que nosotros podamos enseñar ese gran arte que hay en el juguete mexicano a todos los que nos visitan, pues es importantísimo” dijo Mauricio Trejo.

El alcalde agradeció al ayuntamiento, a los regidores del PAN, del PRI, al regidor del PRD, que votaron a favor para que pudieran dar en comodato este espacio. “Yo les aseguro a los regidores que no se arrepentirán de votar en favor de cosas positivas de San Miguel de Allende, votar a favor de la conservación, de la cultura y de las tradiciones”.

“La Esquina del Jardín” estará abierta al público de lunes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, sin costo alguno.
DSC_4607

Share: