Local

DIPUTADOS PIDEN A LEÓN CORREGIR SOLICITUD DE CRÉDITO

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó remitir al ayuntamiento de León el análisis de la Unidad de las Estudios y Finanzas Públicas a la solicitud de deuda, para que subsane y solvente diversas observaciones técnicas y jurídicas.

Las observaciones son sobre la afectación de participaciones en el refinanciamiento, la aprobación de su programa financiero 2014 respecto a la deuda, señalar el plazo del crédito de los mil 200 mdp y precisar algunos montos de las obras en el expediente y en la solicitud porque no coinciden.

La panista Karina Padilla dijo que estos requisitos se contemplan en la Ley de Deuda Pública para el Estado y sus Municipios y se lo hacen saber a León para poder continuidad con el trámite, entonces el tiempo para dictaminar dependerá de cómo integran el expediente.

Aclaró que la comisión realiza un trabajo serio, sin presiones ni amenazas “como ha dicho la alcaldesa como eso de que Banobras dice que se pierde el crédito, pues el director de Banobras ya dijo que eso es una mentira”, afirmó la panista.

El dipu priista Gerardo Zavala Procell agregó que ahora el balón está en la cancha del ayuntamiento de León y ahí van a demostrar el interés que tienen dándole celeridad, pues el lunes a más tardar tendrían que sesionar y remitir las situaciones, “al que le urge le urge”,dijo.

Share: