Local

FIRMAN PLAN ECOLÓGICO PARA ZONA METROPOLITANA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Para evitar que la Zona Metropolitana de León (que incluye a Silao, San Pancho y Purísima) se contamine acá mal pex en los siguientes años, se firmó este viernes un convenio entre las autoridades para aplicar medidas que ayuden a que toda la banda respire aire pasable de aquí hasta el 2022.

Se trata de una onda que llamaron Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire) que consiste en el siguiente rockanrolito, chequen: impulsar la verificación vehicular y multar a las personas que no lo cumplan; renovar el transporte oficial y público; promover el uso de transporte eficiente y la movilidad sustentable; reducir la contaminación con la pavimentación; reforestar áreas verdes; promocionar el uso de energías renovables; y fortalecer los esquemas de regulación del sector industrial.

El convenio fue firmado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz;  presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola; el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña; el presidente municipal de Purísima del Rincón, Tomas Torres Casillas; y la titular del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Ana Carmen Aguilar Higareda.

Pero lo más importante es que la raza cuide el ambiente y que ponga su granito de arena, desde plantar árboles, verificar su carcacha o simple y sencillamente no tirar basura en las calles. Vale la pena.

 

Share: