Local

A MÁS DE UN AÑO DE LA LLEGADA DE LA POLICÍA MILITAR AL ESTADO, ESTA BRINDA SUS PRIMERAS DETENCIONES

GUANAJUATO.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, informó el martes que tras el despliegue de la Policía Militar en Guanajuato, desde enero del 2018, y tras un operativo en Pénjamo, se logró detener a dos personas, supuestos integrantes de un grupo armado.

Confirmó que durante el operativo entre autoridades estatales y federales, la madrugada de este martes, se logró asegurar dos vehículos con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos y aparatos de telefonía móvil.

“Ya hay resultados del trabajo interinstitucional. En trabajo coordinado por parte de las Secretaría de Seguridad Pública, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, la división de la Gendarmería y la Policía militar, fueron detenidas dos personas, una menor de edad, en posesión de dos vehículos con reporte de robo: una camioneta Honda y una Nissan y el punto aquí es que al interior se encontraron cuatro armas de fuego, dos cortas y dos largas, una incompleta, más de 200 cartuchos, y cinco celulares”, informó la comisionada.

La detención ocurrió en la comunidad Cruce de Rojas, límite con Michoacán, durante las labores de patrullaje los elementos observaron dos camionetas en las que viajaban un grupo y al notar su presencia intentaron huir en diferentes direcciones.

Los detenidos fueron identificados como Luis ‘N’ de 24 años de edad, y un menor de edad; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Share: