Local

LA MITAD DE LOS ASESINATOS COMETIDOS EN 2018, RESUELTOS CON SENTENCIAS CONDENATORIAS: ZAMARRIPA

GUANAJUATO , GTO- La mitad de los asesinatos cometidos en Guanajuato durante el 2018 fueron resueltos con sentencias condenatorias, sostuvo ayer el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. 

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2018 se cometieron en Guanajuato 2 mil 609 homicidios dolosos. 

El fiscal Genera del Estado respondido, a pregunta del diputado local del PRD, Isidoro Bazaldúa Luego, que de los homicidios dolosos registrados en 2018 se obtuvieron 1,226 sentencias condenatorias. 

Además, dijo que se dieron 46 sentencias absolutorias, en las que en ningún caso se cometieron irregularidades en la detención de los imputados. 

Es importante mencionar que estos cuestionamientos y respuestas se dieron en marco de la glosa del primer informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

120 DETENIDOS DEL CÁRTEL 

Carlos Zamarripa también dio a conocer que en 2018 se detuvieron a 120 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima. 

Un dato que, por supuesto es trascendente, si se toma en cuenta que de siete detenidos durante el operativo “Golpe de Timón”, dos se encuentran vinculados a proceso. 

Share: