Local

A PARTIR DE ESTE LUNES EL 911 DESPLAZA AL 066 COMO NÚMERO DE EMERGENCIA

LEÓN, GTO.- A partir de este lunes entra en vigor el Número Único de Emergencias 9-1-1 en el Estado de Guanajuato por sus avances en el uso de tecnología a través del Sistema Estatal C5i.

Este programa es implementado para reemplazar el servicio 0-6-6 de Emergencias, y fue impulsado por el Gobierno Federal.
Serán 16 entidades las que inicien este 3 de octubre, y el resto se incorporarán al Sistema el 9 de enero del 2017.

Tiene como principal función una comunicación más efectiva entre todas las líneas de seguridad como: Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, entre otras, así como, unificar criterios y modos de operación para que el 9-1-1 facilite la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.

El 9-1-1 coexistirá en su operación con el actual número 0-6-6 del Sistema de Atención de Emergencias durante seis meses, con el fin de facilitar a la población este proceso de transición.

Asimismo, se informa que Guanajuato seguirá operando de manera normal sus números locales 0-8-9 para Denuncia Anónima y 0-7-5 de Atención Integral a la Mujer en casos de violencia de género, puesto que su operación corren totalmente a cargo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se informa que el Gobierno Municipal de León está listo para la transición, ya que cuenta con todos los implementos tecnológicos que se necesitan para ello.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal exhorta a la ciudadanía a hacer uso de la línea para emergencias reales, ya que cerca del 70 por ciento de las llamadas recibidas actualmente a la Central de Emergencias son falsas.

Para el proceso del cambio al 9-1-1 se establecieron nuevos protocolos operativos y de atención, además se capacitó a todo el personal de los Centros de Atención de Emergencia del Estado de Guanajuato.

Estos protocolos, prevén manejo de crisis, atención telefónica, entre otras capacitaciones.

 

Share: