Localportada

A partir del jueves, quien no traiga cubrebocas no sube al camión

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León lanzó “un último llamado a las y los leoneses para que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas al momento de hacer uso del servicio de transporte en la ciudad”, de lo contrario, se les negará el acceso al servicio.

Y es que el transporte público es catalogado como uno de los espacios con más riesgo de propagación del Covid-19.

Como parte de las acciones para evitar contagios y la propagación del Covid 19 durante la fase 3 de la emergencia sanitaria, personal de ambas dependencias mantuvieron personal en la Estación de Transferencia de San Juan Bosco para informar a los usuarios que a partir del jueves 14 de mayo se activará un operativo de vigilancia con el objetivo de monitorear el uso correcto del cubrebocas por parte de todos los ciudadanos que utilicen el SIT.

A partir de ese día se le negará el acceso de entrada y transbordo a las personas que no cumplan con esta medida de prevención.

Como parte de las acciones realizadas en la estación de transferencia, se instalaron arcos sanitizantes en los accesos, personal de Protección Civil se encargó de medir la temperatura a los usuarios para riesgos, cuerpos de seguridad y personal de Movilidad dotaban de gel antibacterial a las personas.

Aunado a ello, personal de Policía Municipal realiza revisiones a las personas y durante este primer día de operativo dos hombres fueron detenidos dentro de la estación de transferencia San Juan Bosco, uno de ellos por la posesión de un envoltorio de presunta marihuana y uno por la posesión de presunto cristal.

Estas acciones van encaminandas a brindar un viaje seguro a toda la ciudadanía.

Por otra parte, los concesionarios del transporte y personal de Movilidad seguirán dotando de cubrebocas a los operadores de las rutas para la realización de sus labores. De haber algún operador que no acate dicha medida, podría hacerse acreedor a una multa o sanción.

Por parte de la Dirección de Salud, se mantendrá personal operativo apoyando en la Terminal San Juan Bosco para medir la temperatura de los usuarios.

La dirección de Movilidad hace una invitación a la ciudadanía a realizar el menor número de viajes posibles, en caso de tener que salir y hacer uso del transporte público, hacerlo en horarios de poca afluencia, pero lo más importante para evitar el contagio y propagación del Covid 19 es quedarse en su domicilio.

La Dirección de Movilidad reconoce la buena respuesta que han tenido los ciudadanos ante las recomendaciones expuestas por las autoridades a partir de la contingencia del COVID-19, ya que de un 15% que utilizaban el cubrebocas, el número ha escalado a más de un 80 por ciento de personas haciendo uso de esta medida.

Asimismo, como parte de los apoyos brindados por el Gobierno Municipal de León, se han entregado aproximadamente 50 mil cubrebocas en centrales de transferencia con el fin de dotar con esta herramienta a los usuarios que más lo necesiten.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene exhortando a la población a usar los arcos sanitizantes, a lavarse constante de manos con agua y jabón, a mantener la sana distancia, a utilizar gel alcohol y a usar de manera obligatoria el cubrebocas.

Estas medidas en su conjunto abonan al cuidado de la salud entre todos, ya que ayudan a prevenir contagios comunitarios en el SIT.

La Dirección de Movilidad mantiene el llamado más importante durante esta contingencia hacia la población: por tu seguridad y la de tu familia, #QuédateEnCasa.

 

Share: