DeportesLocal

A partir del lunes abren 7 deportivas en León

LEÓN, GTO.- A partir del próximo lunes 7 unidades deportivas, a cargo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León), entrarán en actividad sólo para la realización de actividad física individual

Además serán reactivadas las pistas de atletismo se habilitarán las albercas, el gimnasio, cancha de tenis y algunos selectivos.

Esto, tras el cambio a color naranja en el semáforo de reactivación económica en el estado de Guanajuato y en este municipio.

La Comude León detalló que se sumarán más áreas para el acceso al público, pero siempre y cuando sean para la práctica de deporte y activación física individual; la única deportiva que se mantendrá cerrada será el Parque Extremos Las Hilamas.

“En el tema de las albercas nosotros daremos prioridad en ese 30% de ocupación de instalaciones a personas que hasta marzo ya estaban inscritos, permitiremos 5 personas por carril en la deportiva Enrique Fernández Martínez tenemos 12 carriles y en Tota Carbajal tenemos 6 carriles.

“Daremos prioridad a los usuarios de escuelas de inicio para hacer el preregistro por clase, no vamos a recibir mensualidad ya que sólo será el pago por visita o reservación”, mencionó Roberto Elías, titular de la Comude León en rueda de prensa con las autoridades municipales de los espacios públicos que reabrirán a partir de este fin de semana.

Mencionó además que las regaderas y vestidores de las albercas no se habilitarán ya que se podría generar aglomeración de personas, “pero sí tendremos regaderas al exterior para que se duchen antes de entrar a las albercas y al término de su actividad y se retiran”, señaló con respecto a la actividad en la alberca.

Los deportes que podrán realizarse serán: atletismo para correr, trotar o caminar en las pistas atléticas o perimetrales; las canchas de tenis, gimnasio y las albercas; de igual forma, algunos equipos selectivos regresarán al entrenamiento presencial, siempre y cuando sean deportes que no requieran de contacto directo y al aire libre.

Espacios abiertos: U. D. Enrique Fernández Martínez: pista de tartán y perimetral, canchas de tenis, alberca, gimnasio, selectivos; U. D. Luis I. Rodríguez (Coecillo): pista atletismo (tartán); U. D. Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel): pista atlética y canchas de tenis; U. D. Antonio ‘Tota’ Carbajal (Satélite): pista atlética (tierra) y alberca.

En las unidades deportivas de Parque Chapalita, Nuevo Milenio y Parque del Árbol sólo estará disponible la pista perimetral.

Minideportivas
Finalmente detalló cómo funcionará la apertura de las Minideportivas que tiene asisgnada la Comude León se irá dando de manera paulatina y con base en el trabajo coordinado con los comités de colonos.

“La semana entrante estaremos haciendo un análisis de validación de protocolos para garantizar que estos protocolos se lleven a cabo a través de los resguardantes que emanan del comité de colonos y que garanticen que las medidas que implementamos en las unidades deportivas se apliquen en estos espacios.

“Si cumplen con estos lineamientos se firmará una carta compromiso por el resguardante y se les validará su reactivación”.

El vínculo que tendrá la Comude León con los espacios deportivos en las colonias, será a través de los promotores deportivos, que llevarán los programas de activación física a los habitantes de la zona.

Share: