Localportada

A puerta cerrada, rinde Alvar informe sobre seguridad a diputados

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, compareció este viernes ante diputados del Congreso de Guanajuato, a quienes entregó un informe sobre los resultados de su labor en el combate a la delincuencia que azota a la entidad.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres, consideró que había un balance positivo de la reunión porque se informó de manera detallada el resultado de la operación de la de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, señaló que esta era la primera de una serie de mesas de trabajo en las que fomentarán un diálogo permanente sobre los temas que son prioritarios para las y los guanajuatenses, y dijo están abiertos a conversar con los diferentes actores para generar las reformas necesarias, a fin de que Guanajuato sea un estado donde la paz y la tranquilidad se sienta por los guanajuatenses.

Finalmente, manifestó que en el Poder Legislativo existe el pleno compromiso por presentar iniciativas que tengan como propósito contribuir a generar las mejores condiciones de vida para las y los guanajuatenses.

La mesa estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Ernesto Ayala Torres. Además, estuvieron presentes la diputada Dessire Ángel Rocha y los legisladores Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González, integrantes del órgano de gobierno del Congreso del Estado.

También participaron el diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, así como la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández y los congresistas Rolando Fortino Alcántar Rojas y Bricio Balderas Álvarez, integrantes de dicha instancia legislativa.

Los acompañaron la diputada Yulma Rocha Aguilar y el legislador Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso del Estado.

 

Share: