Deportes

ABANDERA BOTELLO A LOS ATLETAS CENTROAMERICANOS

LEÓN, GTO.- Para atrás ni para tomar vuelo. Con un evento sencillo pero significativo para la bandita deportista de la ciudad, la meritita alcaldesa Bárbara Botello abanderó a la delegación leonesa que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz 2014 que se llevarán a cabo el próximo mes.

Y es que la verdad, el mérito lo tienen, los atletas leoneses forman el 73% de la delegación guanajuatense que competirá en la justa regional continental. De los 22 que se espera que vean acción en Veracruz, 16 son de esta localidad.

Aunque en su discurso cometió un par de errores que generaron sonrisas en los atletas, la alcaldesa llamó a los leoneses a sacar la casta y demostrar que son capaces de dejar en la mejor de las posiciones a México, Guanajuato y por supuesto León.

Al final de su chance al micrófono, la Presidenta en compañía de otras autoridades, le entregó a Jorge Luis Quiñones el estandarte de la ciudad con la premisa de que habrá que rifársela chido para regresar victoriosos y con una sonrisa en el rostro.

En este evento también estuvo presente la titular de la Comisión Municipal del Deporte quien por cierto resaltó la labor de los deportistas y el empeño que se rifan en todas y cada una de sus pruebas. Una verdadera proeza. Así mismo resaltó los apoyos que han llegado por parte del Ayuntamiento así como las becas que terminan por ser trascendentales en la vida de los deportistas.

En representación de los seleccionados nacionales, Jorge Luis Quiñones, capitán de la Selección Nacional de Volibol, pidió a sus compañeros tener la confianza de que lograrán resultados positivos dado que van con la firme intención de brillar por la ciudad, y por nuestro país en la principal competencia del inicio del ciclo olímpico.

Entre los leoneses que se van a aplicar en los Centroamericanos lucen elementos como el maratonista Daniel Vargas, los ciclistas Juan Pablo Magallanes e Ignacio Prado, el frontenista Héctor Rodríguez, las tiradoras Alexis Martínez, Alejandra Zavala, Mariana Castillo, Quiñones en el voleibol y Yahel Urbina en la disciplina del handball entre otros.

 

Share: