Local

NINGUNA AUTORIDAD DETUVO A LOS SIETE DESAPARECIDOS DE SALAMANCA: PROCURADOR

SALAMANCA, GTO.- Ninguna corporación policiaca tiene a las siete personas que fueron levantados la noche del viernes pasado en una vulcanizada de la comunidad San Rafael Cerro Gordo, en el municipio de Salamanca.

Eso les dijo el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a los familiares los desaparecidos, con quienes se reunió este miércoles por espacio de una hora.

“Desde luego que no los tiene detenidos ninguna autoridad, ninguna instancia federal, municipal o estatal, eso lo tenemos claro. Lo pudimos corroborar”, dijo el procurador al salir de la reunión.
Agregó que la investigación que se está realizando es por secuestro y privación ilegal de la libertad.

Carlos Zamarripa también advirtió que hay unos “charlatanes” que están manipulando a los familiares de los desaparecidos para hacer bloqueos carreteros.

Advertimos y digo nosotros, la Procuraduría, una serie de personas que también ellos ya lo advirtieron, a unos charlatanes que están jugando con su dolor”, detalló el procurador.

Los familiares bloquearon la carretera Salamanca – León durante el lunes ye el martes.

En cuanto a los desaparecidos ha trascendido que dos de ellos son menores de edad, quienes aparentemente sólo llegaron a la vulcanizadora para echarle aire a sus bicicletas.

Independientemente de estos chavitos se reporta como desparecido Víctor Manuel, de 48 años; Juan Paulino, de 27; Saúl de 46, así como Isarel y Mario, estos últimos de 21 años.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 4.01.52 p.m.

 

Share: