Deportes

ABANDERA LEÓN A SUS GUERREROS PA LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL

LEÓN, GTO.- En total, 433 guerreros deportivos leoneses darán todo para poner en el alto a la ciudad en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, la cual se va a armar del 30 de abril al 14 de junio en los estados de Veracruz, Morelos y Jalisco.

Estos atletas pelearán medallas de oro en ajedrez, atletismo, bádminton, , béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol, handball, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, racquetbol, rugby, taekwondo, tenis, tiro deportivo, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala y

Basquetbol.

De hecho, la delegación deportiva guanajuatense que asistirá a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional está formada en un 60 por ciento por leoneses, entre atletas y entrenadores, quienes hoy recibieron de manos de la presidenta municipal, Bárbara Botello, el estandarte de León como símbolo de orgullo.

“A ustedes, nuestros deportistas, quiero decirles que ya son unos ganadores y sé que tienen la capacidad y el corazón necesario para ganar y dejar huella y ejemplo en los leoneses. Encuentren el triunfo en el juego limpio, en el espíritu olímpico, con entrega y dando su máximo esfuerzo”, dijo Bárbara Botello.

Para esta Olimpiada Nacional 2014 se cuenta con la participación de 81 atletas más que el año anterior en las  categorías infantil y juvenil.

Durante el abanderamiento, Cinthia Odette de la Rue Villalpando, quien practica karate do, fue reconocida por la Presidenta Municipal al obtener recientemente el primer lugar en esta categoría en Las Vegas; la atleta dio unas palabras de agradecimiento en representación de los deportistas que competirán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Por su parte Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León felicitó a los deportistas, quienes son un orgullo para el deporte nacional y dignos representantes de León y el estado de Guanajuato.

Share: