Local

CONECTAN A XICHÚ Y SUS COMUNIDADES

XICHÚ, GTO.- El gober anduvo con todo en el norte del estados, pues en esta ciudad entregó la primera etapa del camino Xichú-La Noria, obra que consolida la conectividad de las comunidades rurales con la cabecera municipal y en la que se invirtieron más de 8.9 millones de pesos,

Miguel Márquez Márquez aseguró que la acción era un sueño anhelado por muchos años por los lugareños, ya que es la columna vertebral de los caminos con los que se conectan la mayoría de las comunidades con el corazón de Xichú, y ahora es una realidad, puntualizó.

Además, MMM dijo que este año la obra para conectar a las comunidades contará con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos para mejorar su calidad de vida y generar más empleos.

Como parte de su gira en Xichú, MMM también entregó las obras de rehabilitación del puente vehicular “Guamúchil” y la pavimentación del acceso La Peñita-El Guamúchil, con una inversión total de 2.9 millones de pesos.

MÁS LANA PARA MAS OBRAS

Luego, en una reunión con el alcalde Perfecto González Carbajal y representantes de 62 delegaciones rurales, el gober destacó que en las comunidades de Xichú se impulsan obras con más de 167 millones de pesos.

Para obra carretera aplicará más de 35 millones de pesos, 19 millones de pesos al programa “Pinta tu Entorno”; 5 millones para la construcción de la Unidad Médica en la comunidad San Miguel de Casitas; así mismo, con un monto similar se realzarán 20 acciones de nuevas casas de salud y 10 rehabilitaciones, y muchas más.

CAMBIA ROSTRO DE DOCTOR MORA

Doctor Mora también tuvo lo suyo, pues MMM entregó equipos comerciales del programa “En Marcha” a 15 comerciantes de la localidad, 10 de ellos mujeres, por 429 mil 150 pesos.

Pero el beneficio va más allá, pues dijo apoyarán a 600 micro y pequeños comerciantes con este programa y 10 mil créditos para conservar más y mejores empleos.

MMM dijo que Guanajuato goza de un crecimiento acelerado que, según el IMSS, alcanzó un 6.61% de marzo de 2013 a marzo de 2014, que representa tres puntos porcentuales más que el crecimiento total nacional.

Y pues también, a todos los que acudieron a recibirlo les anunció el cambio de la red de drenaje, el mejoramiento del centro histórico con 11 millones de pesos, recorrió el Cecyteg donde en su primera etapa pondrán 9 millones de pesos y se espera esté lista en julio.

Más tarde, el gobernador Miguel Márquez acompañado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, inauguró la primera etapa de la pavimentación de la calle Morelos en la comunidad Ejido Vagui, la primera pavimentación que se concreta en dicha comunidad.

03 (8)

Share: