Local

ABANDERAN A DEPORTISTAS LEONESES PARA LA OLIMPIADA Y PARAOLIMPIADA NACIONAL 2019

LEÓN.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, autoridades municipales y estatales encabezadas por el presidente municipal, Héctor López Santillana, llevaron a cabo la ceremonia de abanderamiento a deportistas leoneses participantes en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2019.

Esta competición, en sus diferentes modalidades, se llevará a cabo entre mayo y junio para deportistas convencionales y septiembre con la Paralimpiada, en sedes como: Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nayarit, Chihuahua y Guanajuato.

“Les pedimos que lleven en este estandarte los símbolos de nuestra fundación, que lleven el lema de la ciudad, ese carácter, esa firmeza de nunca darnos por vencidos”, expresó López Santillana.

Asimismo, el alcalde resaltó la importancia de trabajar en equipo, exhortando a los deportistas a que reflejen la formación y la disciplina que han adquirido por medio de su esfuerzo, de su entrenamiento y de su empeño, lo cual ayudará a construir el futuro que todos anhelan.

“Con medalla o sin medalla ustedes ya son vencedores. En ustedes vemos un gran futuro para León, con paz, un futuro con esperanza”, añadió Héctor López.

En este 2019, la delegación leonesa supera el 60 por ciento de deportistas que conforman el representativo guanajuatense con un total de 336 deportistas y 69 entrenadores en 30 disciplinas Deportivas como: natación, atletismo, boliche, nado sincronizado, tae kwon do, tenis, esgrima, voleibol de sala, clavados, polo acuático, frontón, bádminton y tiro deportivo, entre otras.

Deportes como polo acuático, levantamiento de pesas, remo y natación, son las cuatro disciplinas con más clasificados con: 36, 32, 23 y 18 leoneses clasificados, respectivamente.

En los últimos 5 años, el municipio de León ha recabado un promedio del 55% de medallas que cosecha el Estado durante su participación en la justa nacional y se esperan más preseas para esta edición, dada la calidad de deportistas participantes.

Para esta edición se pronostica alcanzar un total de 90 medallas entre oro, plata y bronce solamente en Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Durante la ceremonia de abanderamiento estuvo presente Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Gabriela Echeverría, Jared González, Gabriel Durán y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Rolando Alcántar, diputado; Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión del Deporte (CODE) Guanajuato; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León; Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación León; Gustavo Michel Schiele, presidente del Consejo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) León; Roberto Elías Orozco, director general de COMUDE León; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Mauricio Martínez, presidente del Equipo Bravos de León; Camino Martínez, entrenador; y Sebastián Oliva, deportista de paratletismo, entre otros.

Share: