Local

OFERTAN VIVIENDA CON ENFOQUE SOCIAL

LEÓN.- En el marco de la inauguración de la Expo Vivienda CANADEVI del Estado de Guanajuato, el Municipio de León a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), ofrece programas de vivienda con enfoque social para las familias leonesas que no cuentan con prestaciones sociales.

Así como leoneses que habitan en zonas de riesgo medio y a grupos vulnerables como ciudadanos con discapacidad, población indígena y personas de escasos recursos que no pueden adquirir un crédito para la compra de una vivienda digna.

Amador Rodríguez, director del Instituto Municipal de Vivienda, invitó a los desarrolladores a trabajar juntos para replantear los esquemas de subsidio para que más ciudadanos puedan tener acceso a adquirir a una vivienda digna.

“Tengo el optimismo de que a medida que vayan pasando los años de esta administración federal se llegue a un esquema adecuado y se vendrán muy buenos tiempos para todos nosotros, porque todos los que estamos involucrados en el tema no dejamos de pensar en cómo podemos hacer una mejor ciudad”, señaló.

Asimismo, refrendó el compromiso de esta administración para continuar trabajando de manera conjunta y coordinada entre desarrolladores y los distintos niveles de gobierno para continuar ofertando diferentes programas de vivienda en beneficio de los ciudadanos.

En cuanto a los programas que el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) oferta en esta edición de Expo Vivienda CANADEVI para propiciar una sana convivencia y valores como el respeto y tolerancia entre vecinos y estará exponiendo los servicios de la Subdirección de Atención y Régimen de Condominios.

Los desarrollos promovidos en esta Expo son las Américas y Praderas del Sol, ambos dentro de la mancha urbana, con servicios públicos, con movilidad y el equipamiento adecuado y están pensados para elevar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Otros programas ofertados son el de Auto Producción de vivienda en terreno propio del beneficiario en colaboración con RDM y el programa de Auto Producción de Vivienda en colaboración con Hábitat para la Humanidad, en el que el beneficiario obtiene un crédito para construir su casa de manera asistida y con un acompañamiento personalizado durante todo el proceso de construcción.

Pensar en desarrollar y promover vivienda con enfoque humano, quiere decir pensar y trabajar de manera integral en beneficio de las personas, en crear desarrollos que integren espacios con los servicios básicos y necesarios para el bienestar social.

Share: