Localportada

Abandona y causa muerte de su recién nacida

LEÓN, GTO.- El caso de la bebé abandonada la madrugada del domingo pasado en San Carlos, y que posteriormente murió por fractura de cráneo, quedó esclarecido. Fue la madre quien la abandonó horas después de haberla parido y ya se encuentra tras las rejas por el delito de homicidio en razón de parentesco.

La Fiscalía General del Estado informó que tras la captura de María “N” con orden judicial de aprehensión, el agente especializado del Ministerio Público, en audiencia con un Juez esta mañana le formuló imputación, exponiendo la evidencia que la incrimina en los hechos delictivos.

El juez resolvió  favorablemente la petición de la Fiscalía de vincularla a proceso y que esté en prisión durante la investigación complementaria para que sea juzgada por estos hechos.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la tarde del pasado 18 de julio, María “N”, después de dar a luz a la menor agraviada y ser dada de alta, se dirigió a un terreno baldío ubicado en la colonia Fracciones de San Carlos y la dejó abandonada.

La bebé posteriormente fue encontrada y llevada a recibir atención médica. Sin embargo, la madrugada del 19 de julio se reportó su fallecimiento, y tras practicarle la necropsia de ley, se dictaminó que fue derivado de un traumatismo craneoencefálico.

Share: