Nacionalportada

Vacuna contra covid-19 estaría lista a fin de año: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que es probable que para finales de este año se tenga ya una vacuna contra el covid-19.

Dijo que de hecho se trata de varias vacunas que se encuentran en etapa de prueba y que están siendo desarrolladas por varias empresas en todo el mundo.

“Sabemos que hay varias vacunas, hay algunos que lo anuncian, en términos, pues de sus intereses de cada una de sus empresas, también tenemos información de los gobiernos, pero sabemos que los resultados que se están obteniendo son, primero, más rápido de lo que habíamos previsto, por fortuna, y segundo, que ya hay datos que apuntan, a que esos avances que ahora conocemos, puedan dar lugar a que se tenga una vacuna, probablemente hacia el fin del año”, dijo el Canciller.

Agregó que 77 países van de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de regular el costo y la distribución de la vacuna.

En el caso de México, Marcelo Ebrard dijo que se está al pendiente de la información para proporcionarla de inmediato a la Secretaría de Salud.

“Que tengamos la información a tiempo y que la Secretaría de Salud pueda tomar la decisión de cuál de las vacunas, en su caso, será la elegida para que en México se pueda aplicar”, concluyó el secretario de Relaciones Exteriores.

Share: