NacionalportadaSinquehacer

Abarrotan segundo día del ‘Hell & Heaven’ por Judas Priest

Rudos acordes al estilo del heavy metal y tarolazos al ritmo del uno-dos del punk fueron la mezcla perfecta durante el segundo día del Hell & Heaven Metal Fest, en el Foro Pegaso.

Judas Priest, Black Flag y Bad Religion fueron tres de las bandas más esperadas de la noche, demostrando su poder de convocatoria en una jornada quizás con más gente que el viernes, cuando acudieron 65 mil personas; la organización no facilitó la cifra oficial. Poco antes, el poder femenino se adueñó del festival con las canadienses Kittie.

Aunque desde antes de la pandemia de Covid-19 los seguidores de esta banda les pedían material nuevo y más conciertos, su líder y vocalista, Morgan Lander, declaró que cada una estaba concentrada en proyectos personales y en rendirle tributo a su difunta amiga y ex integrante Trish Doan.

Pero, sin duda, las exponentes del groove metal demostraron ayer que la banda continúa más unida que nunca y lista para seguir impresionando al mundo.

Morgan mostró sus dotes musicales junto a su hermana y baterista, Mercedes Lander, al interpretar canciones como “Kingdom Come”, “Cut Throat”, “Oracle” y “What I Always Wanted” en el Hell Stage, escenario principal.

Por otro lado, el Modelo Stage se enfocó en el punk y fue el lugar perfecto para el slam a cargo de Black Flag y Bad Religion.

Black Flag, una de las formaciones icónicas en la historia del hardcore punk, llegó a incendiar la noche con sus potentes percusiones y dos de sus integrantes originales, Keith Morris (voz) y Chuck Dukowski (bajo).

Aunque al principio registraron fallas de sonido y su vocalista pidió revisar el micrófono, la banda logró conectar con los fans durante todo su set con piezas como “Can’t Decide”, “No Values”, “Loose Nut” y “Sic Pack”.

Después, Bad Religion regresó para brindar una presentación especial y con ello recordar sus 40 años de ritmos rápidos con temas como “New Dark Ages”, “Fuck You” y “Los Angeles Is Burning”.

Quien cerró con broche de oro fue la mítica banda de heavy metal Judas Priest, que lleva varios meses celebrando su medio siglo de trayectoria y salió al Hell Stage presumiendo trajes alusivos a Reflections, compilación de su historia musical.

Los headbangers disfrutaron todo el tiempo un show ambientado con una escenografía de tipo industrial y no pararon de corear temas como “War Pigs”, “Riding on the Wind”, “You’ve Got Another Thing” y “Firepower”.

De las ‘selfies’ a la fiesta

Ademas de las playeras negras, los tatuajes y las cabelleras largas, algunos fanáticos aprovecharon para lucir atuendos similares a los de sus ídolos y muy divertidos.

Ayer fue uno de los días favoritos para los amantes del metal y el punk. Además de disfrutar los cuatro escenarios, el público mostraba su creatividad con los outfits, como Valeria Solís, fiel seguidora de Slipknot y Judas Priest; a esta última le rindió homenaje con un cosplay de Jesús de Nazaret rockstar a modo de broma.

“Vengo desde Arizona para ver a Judas y Slipknot, es la segunda vez que los veo y siempre son garantía; la verdad, muy contenta”, contó la joven. “La verdad, lo compré en Amazon por 28 dólares y se me hizo muy divertido”.

Como parte de la decoración, en la entrada del Foro Pegaso fue colocado un gran cráneo negro, donde muchos llegaron a tomarse selfies.

Por su parte, un grupo de modelos tiktokers con gustos metaleros acudió con medias caladas y muy poca ropa o lencería, para provocar suspiros entre algunos asistentes. Dichas jóvenes, además de lucir sus perforaciones y tatuajes, consintieron que quienes iban llegando al festival se tomaran fotos con ellas.

Entre las bandas esperadas y que iban calentando los escenarios estuvo el grupo de nu metal Ill Niño, que tiene raíces en Latinoamérica pese a que ahora sus integrantes radican en Nueva Jersey.

Este año lanzaron la canción “This Is Over”, adelanto de su próximo disco, que incluyó al guitarrista Marc Rizzo luego de un tiempo alejado de la formación.

Ill Niño hizo brincar y gritar a todos sus fanáticos, quienes disfrutaron los locos acordes durante el set.

Share: