Localportada

Abogados protestan en León tras asesinato de su colega

León, Gto-. Esta mañana cerca de 30 personas pertenecientes al gremio de abogados en la ciudad de León se dieron cita a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir justicia por la muerte del abogado Marcelo ‘N’, quien fue víctima de la delincuencia al ser asesinado a balazos la tarde del jueves afuera de un despacho ubicado en Paseo de los Insurgentes.

El presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Marcelino Trejo, lamentó el clima de inseguridad que vive león pr lo que hizo un llamado en tomar cartas en el asunto.

“No puede quedar en que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, vamos a establecer una mesa de diálogo… Estamos llenos de muerto, León huele a muerto, huele a sangre y hoy le tocó a un compañero, ¿el día de mañana a quién le va a tocar? ¿O el día de hoy a quién le va a tocar o a quién de nuestra familia? Y no es solo el gremio, la ciudadanía está siendo violentada todos los días, no es propiamente dirigido a alguien del gremio”, señaló Marcelino Trejo.

Representantes de la secretaría particular recibieron a 10 personas del gremio mantener un diálogo con las autoridades.

ABANDONAN REUNIÓN

La abogada Marcela Aguilar Ríos abandonó la reunión que tuvo tras la manifestación con el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona y denunció que la autoridad se deslinda de responsabilidad por asesinato de abogado.

Dijo el secretario de seguridad solo se justificó con promesas diciendo que es un pleito entre delincuentes, aumentó de consumo de drogas, “si no hay algo realidad y tangible para mi es perder el tiempo estar en esa reunión para estar ahí”

“Yo vengo como ciudadano de una ciudad cuyos niveles de violencia han escalado, el nivel de violencia y de cruldad que se vive en esta ciudad” dijo la abogada.

La abogada dijo que como funcionarios no están cumpliendo con su labor al frente de la secretaria de seguridad.

Share: