Nacionalportada

Abre Fiscalía 22 carpetas por fraude multimillonario en Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO.- Son 22 las carpetas de investigación las que se han abierto en la Fiscalía General de la República por el desvío de más de 10 mil millones de peos Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).

Esto lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP) mediante un comunicado en el que detalla que 15 de esas carpetas están en curso y una ya ha sido judicializada.

En esta última se investiga el uso ilícito de atribuciones y facultades por parte de una persona ex servidora pública fue vinculada a proceso.

La SFP también informó que sobre los asuntos que de los 17 expedientes de investigación, 10 están en etapa de investigación, cuatro en proceso para determinar responsabilidades, dos fueron concluidos por falta de elementos y uno no procedió por no contar con resolución sancionatoria.

Con base en lo anterior, la SFP indicó que procederá la revisión al ejercicio fiscal de 2021, con el que “se programaron 38 actos de fiscalización a los programas de abasto rural, de abasto social de leche y de precios de garantía; así como en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios”.

Share: