Nacionalportada

Abren registro de vacunación para chavos de 15 a 17 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente el Gobierno de México accedió a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades; el registro se abrirá a partir de este viernes 19 de noviembre en  el portal mivacuna.salud.gob.mx.

“Ahora incorporaríamos a niñas y niños de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, adicional a lo que ya está abierto”, dijo la mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. 

El funcionario sostuvo que en niños de 0 a 9 años la mortalidad por Covid-19 es sumamente baja y que de 10 a 14 años también es muy baja, pero de 15 en adelante aumenta progresivamente la mortalidad. 

López Gatell reiteró la importancia de que los niños y adolescentes de 15 a 17 años con comorbilidades sean llevados a los puntos de vacunación, porque esa condición representa riesgos de complicaciones. 

Reveló que se ha tenido muy poca participación por parte de ese sector poblacional, porque se estimaba que fueron llevados más de un millón de menores en estas condiciones, pero hasta el momento solo ha acudido el 10%.

Share: