Nacionalportada

Detienen a la esposa de “El Mencho”

JALISCO.- Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida la tarde del lunes pasado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

“En colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se cumplimento una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ‘N’ por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La esposa de Nemesio Oseguera, cuya detención es considerada un “golpe significativo para la estructura financiera” del cártel, fue aprehendida a las 18:58 horas del lunes y trasladada en un avión desde Jalisco a la Ciudad de México para evitar que fuera rescatada por pistoleros al mando de su esposo. Posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Desde la noche de este martes, Zapopan y otros municipios aledaños se encuentran en alerta máxima por una posible ofensiva del CJNG que respondería a la detención de Rosalinda González. Efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y Policías Estatales estarían dispuestos para contener un posible acometida de esta naturaleza, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en la zona.

Share: