LocalPunto In

ABREN SEGUNDO TALLER DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Si te gusta eso del cine, esta nota es para ti chamaca, chamaco o quimera; y es que el crítico de cine y cercano colaborador de la banda contrapuntera, Gerardo “la dividinés” Mares impartirá el Taller de Apreciación Cinematográfica II.

Su sabiduría se desparramará los sábados a partir del 25 de enero en la sala del Cineclub de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Las inscripciones están abiertas y se pueden concretar en las oficinas de la Casa de la Cultura Diego Rivera

El curso estará enfocado a la historia mundial del cine, desde su nacimiento hasta las escuelas que la han enriquecido. Durante su desarrollo se darán las herramientas semióticas para su comprensión y análisis, así como las técnicas de decodificación de los símbolos, metáforas y signos del lenguaje cinematográfico a fin de orientar y reflexionar sobre las aportaciones culturales, históricas y sociológicas de la industria cinematográfica mundial.

PERO… ¿QUIÉN ES EL MARES ESE?

El tipo fue coordinador del CineClub de la Casa de Cultura Diego Rivera, crítico de cine en El Heraldo de León y en la Revista Literaria Ochocientos. Actualmente desarrolla su labor periodística en la Revista 012 y en los portales digitales Ruta BJX y Contrapunto News.

 ÉNFASIS

• Informes a inscripciones para el curso en Casa de la Cultura Diego Rivera

• Teléfonos: 714 3350 y 713 6407

Este es el Teacher Gerardo Mares

Este es el Teacher Gerardo Mares

 

Share: