Localportada

Academia de Policía se transforma en Universidad

LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad la reforma la Reglamento de la Academia de Seguridad Pública de León, con lo que la Academia de Policía se transforma en Universidad.

“Era imposible que en un año se tuviera la primera carrera, y eso es apostarle al futuro de la ciudad y a la seguridad de los ciudadanos”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Asimismo, el reglamento establece regular la estructura orgánica, funcionamiento y servicios de la Academia Metropolitana; que tiene una de las principales funcionalidad el instaurar el sistema educativo y de formación en materia de seguridad pública, mediante un régimen disciplinario apropiado. 

De esta manera, se emigra de un esquema de formación policial a un sistema educativo universitario que refuerce los principios constitucionales de seguridad pública y paz social. 

Por primera vez, se tuvo el ingreso de 41 elementos a la primera carrera universitaria de Derecho con Enfoque en Seguridad a fin de contar con los mejores perfiles de elementos de seguridad. 

Por último, la preparación de los cadetes está en franca evolución, por ello, la Academia Metropolitana contempla las siguientes carreras: en Ciberseguridad, en Criminología y Criminalística, así como la Licenciatura en Protección Civil y Gestión de Riesgos, y la de Ingeniería en Movilidad y Seguridad Vial.

Share: