Localportada

Detiene Policía de León a 4,816 personas en tres meses

LEÓN, GTO.- De julio a septiembre la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a 4 mil 816 detenidos por delitos contra la salud.

El mayor índice de detenidos se encuentra en la delegación de San Miguel  con mil 037 detenidos, seguido por San Juan Bosco con 920 y y Cerro Gordo con 788.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, informó al Ayuntamiento que a través del “Operativo Salvando Vidas” se han realizado 37 acciones en puntos estratégicos, donde se han detenido a 2 mil 198 ciudadanos bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia nociva.

Además, gracias a la operatividad de localización de personas extraviadas se han localizado a 96 personas, de las cuales 74 han sido por llamadas al 911 y 19 han sido por Alerta Ámber. 

Por medio de patrullajes terrestres y aéreos, en coordinación, autoridades municipales, estatales y federales despliegan el operativo Arcángel donde han detenido a 4 mil 908 personas en zonas de mayor índice delictivo. 

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez refrendó su posicionamiento de reintegrar al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023 el Fortaseg. 

“Una de las cosas que venimos pidiendo los alcaldes, es que regrese el fondo de Fortaseg porque son más de 5 mil 400 millones de pesos que se eliminaron y que todos los municipios lo requieren”, señaló.

Share: