breaking newsheadlineLocal

ACEPTA BOTELLO INCUMPLIMIENTO EN BRINDAR “SEGURIDAD EN TU COLONIA”

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello aceptó que no ha cumplido su compromiso de campaña de brindar seguridad para las colonias de los leoneses.

Este miércoles la banda reporteríl le preguntó sobre el porcentaje de cumplimiento de promesas de campaña y dijo que ha logrado casi el cien por ciento.

Luego Contrapunto News la cuestionó sobre si podíamos dar por “polomeada” su promesa de campaña denominada “Seguridad en tu Colonia” y la respuesta fue la siguiente.

“No, son muchas colonias, son más de mil colonias en el municipio, apenas tenemos 10 Multipol (centros múltiples de seguridad en algunas colonias), eh, no recuerdo cuántos programas de mi vecino seguro tenemos, el voluntariado juvenil, tenemos que seguir replicando todo este tipo de programas en toda la ciudad”.

El tema de la seguridad salió a flote en el “chacaleo” porque el martes fue el día más violento en lo que va del año en la ciudad, con al menos cuatro asesinatos registrados y dos lesionados con armas de fuego.

Con estos crímenes suman 13 los asesinatos de alto impacto registrados en los últimos 15 días en el municipio.

Sobre esta cifra de muertos la alcaldesa echó mano de su mejor repertorio que va desde el “estamos trabajando todos los días”, hasta el “siempre hay retos”.

Hay que recordar que Botello abandonará el Gobierno de León en una o dos semanas para buscar otro cargo público, tiempo que parece insuficiente para cumplir con esa promesa de campaña.

 

Share: