LocalNacional

ACEPTA MÁRQUEZ QUE EL ZAPOTILLO NOMÁS NO AVANZA

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez finalmente aceptó que el proyecto Zapotillo, que debería estar listo en 2018 para distribuir agua a León desde los Altos de Jalisco durante los próximos 25 años, nomás no avanza.

“Hemos depositado toda la confianza de Conagua para este proyecto, pero sí ya vemos con preocupación que dicho proyecto no avanza, no avanza, esa es la verdad”, dijo el gobernador.

La preocupación es tal, que aseguró que este mes solicitó una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra.

“El tema del Zapotillo, por ahí yo espero pronto la visita de titular de Conagua, él quedó de estar aquí, esperemos revisando de manera muy puntual los avances del Zapotillo y donde de manera clara y precisa podamos comunicar a ustedes y a los ciudadanos el estatus real de este proyecto el cual a todos nos preocupa y nos ocupa”, señaló.

El Zapotillo es una obra proyectada para costar más de 16 mil 162 millones de pesos. Se esperaba un beneficio directo para más de 2 millones 400 mil habitantes de León y los Altos de Jalisco.

Conduciría a León 3 mil 800 litros de agua por segundo, tendría una longitud de 140 kilómetros, construido en acero de 2.43 metros de diámetro.

Estaba proyectada a 25 años de concesión para su construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y prestación del servicio de suministro de agua al municipio de León.

La obra contempla planta de bombeo, planta potabilizadora, acueducto, tanque de entrega en el municipio de León y macrocircuito distribuidor.

Share: