Nacionalportada

Acepta Rosario Robles colaborar con FGR sobre Estafa Maestra

CIUDAD DE MÉXICO.- La  extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra.

Así lo confirmó el propio equipo legal de la exfuncionaria pública, que ratificó a través de distintos medios de comunicación, como Animal Político y Excélsior, que se ha valorado la posibilidad de convertirse en testigo de la FGR.

De hecho, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, comunicó este 23 de noviembre la decisión de explorar dicha posibilidad lo que supondría también un cambio radical en su estrategia luego que había rechazado esa opción.

“Lo confirmo, efectivamente Rosario (Robles) después de que surgió la última orden, la de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, hoy ha tomado la decisión de valorar la posibilidad de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República”, expresó.

De acuerdo con Mendieta, la decisión final de Robles Berlanga dependerá de los acuerdos con los que llegue a la Fiscalía respecto de las acusaciones que enfrenta.

Además, esta decisión también se efectúa luego que Robles acusó al titular de la FGR Alejandro Gertz Manero de presionarla con nuevas acusaciones a cambio de volverse testigo colaborador como lo han hecho exfuncionarios suyos.

Mientras que el equipo legal de la extitular de la Sedesol señaló que se tomó la decisión en medio de un contexto difícil, pues su cliente se encuentra enferma y desesperada.

“Esta decisión la toma en una situación muy difícil. Ella se encuentra enferma y está desesperada. Está sola y la situación la ha quebrado”, concluyó.

Share: