Nacional

Acepta Sedena disparar contra camioneta y matar a cinco jóvenes desarmados

NUEVO LAREDO, TAMPS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó que sus elementos dispararon contra los ocupantes de una camioneta al escuchar un estruendo; a consecuencia de esta acción murieron cinco jóvenes.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Así los explicó la Sedena mediante un boletín.

Aproximadamente a las 4:50 a.m. del domingo 26 de febrero de 2023, el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon; posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado.

De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos.

De manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria.

Share: