Localportada

Operativo ‘Trueno’ en Romita; acuartelan a policías

ROMITA, GTO.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública y de la SEDENA desplegaron el operativo “Trueno” al interior de la policía municipal de Romita.

Los agentes de las FSPE impiden que salgan los elementos que estaban concentrados para el cambio de turno, a quienes se les está revisando armamento y también sus objetos personales.

Este operativo “Trueno” es derivado de la detención, la víspera, del jefe de la corporación, Roberto López Valadez y de otros dos elementos, vinculado con la desaparición forzada de tres jóvenes.

El mencionado operativo es un control que aplica la autoridad estatal, generalmente con apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, sobre las policías municipales.

Detienen a director de policía de Romita

El martes 28 de febrero, el jefe de Seguridad Pública de Romita, Roberto López Valadez, había sido detenido mediante orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Con López Valadez fueron detenidos dos elementos de su corporación, Roberto N y César N. A los tres se les acusa de la desaparición forzada de tres jóvenes que estaban arrestados en los separos municipales: Daniela, Juan Pablo y Carlos, quienes posteriormente fueron encontrados muertos en un terreno de la comunidad El Escoplo.

Share: