LocalNacionalportada

Acepta Zamarripa intervención de instancias internacionales

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aceptó que organismos internacionales revisen el caso del diputado federal electo del PAN, Jorge Romero, quien por una reclasificación de delito de violación a abusos sexuales, enfrenta en libertad el proceso penal en su contra. 

“Desde luego reiteramos la apertura para que  pueda ser analizada por quien disponga por supuesto la víctima y que legalmente la pueda hacer”, dijo el Fiscal luego de sostener una reunión privada con diputados locales. 

Agregó que “tiene un absoluta apertura para ese efecto (…) que bueno que la aceptaran hacer y que pueda ser analizada y emitir su opinión organismos y más si son de talla internacional”. 

Este miércoles, Regina, una de las dos chicas que han denunciado por violación al diputado federal electo del PAN Jorge Romero, informó que ha solicitado la ayuda de organismos internacionales para obtener justicia, ya que considera que el Estado y la Fiscalía de Guanajuato han actuado a favor de su agresor sexual. 

Share: