LocalNacionalportada

Solicita Regina ayuda internacional, desconfía del Estado y Fiscalía de Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Regina, una de las dos chicas que han denunciado por violación al diputado federal electo del PAN Jorge Romero, informó que ha solicitado la ayuda de organismos internacionales para obtener justicia, ya que considera que el Estado y la Fiscalía de Guanajuato han actuado a favor de su agresor sexual. 

Los organismos internacionales a las que se ha acercado a través de sus abogadas son: la Convención Interamericana de Derechos Humanos y un despacho jurídico internacional llamado Justicia y Reparación, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La chica denunció que fue revictimizada por la Fiscalía, a la que acusa de haber realizado documentos a modo y de haber operado extrajudicialmente para lograr la reclasificación del delito de violación al de abusos sexuales, para con ello obtener la liberación del panista. 

“Por corrupción, incompetencia, ignorancia u omisión del personal que labora en el Centro de Justicia para Mujeres de Guanajuato, específicamente de la Unidad de Atención Integral de la Mujer de esa ciudad, hoy un agresor sexual está enfrentando un proceso en libertad con las medidas cautelares mínimas porque así lo decidió la Fiscalía de Guanajuato”. 

Así lo dijo Regina durante una rueda de prensa en el Senado de la República, donde estuvo acompañada de su madre y de las senadoras guanajuatenses de morena Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre. 

Luego dio a conocer varias irregularidades en torno a la investigación sobre su caso. 

“Vengo a exigir justicia, porque en mi caso no solo soy víctima de un agresor sexual, también soy víctima del Ministerio Público, quien le obsequió un escrito de acusación a modo el cual nunca tuve oportunidad de revisar antes de que fuera presentado al juzgado y no solo reclasificó el delito, sino también cambió los hechos sobre por los  cuales fue vinculado a proceso esta persona”.

Dijo que “resulta obvio que a quien sí se le informó de dicho cambio fue a la parte acusada que eso se evidencia por la diferencia de horarios que existen entre el escrito presentado por la Fiscalía y la revisión de peticiones de medidas cautelares por parte de la defensa, eso solo deja claro la complicidad entre las partes”.

También reveló que mediante un peritaje la Fiscalía establece que en la parte trasera de un camioneta familiar (donde ocurrieron los hechos) no cabe la posibilidad de una cópula de dos personas. 

“Pareciera que no me creen y quieren hacerme quedar como u a mentirosa, modificando los hechos en beneficio del acusado”, dijo Regina.

Regina también detalló que la familia política de Jorge Romero intentó callarla y señalarla como su amante. 

“A ellos les digo, no fui, ni soy, ni necesito serlo, mi familia siempre me ha inculcado hablar con la verdad pese a cualquier consecuencia y eso los rebasa a ustedes, yo de ese sujeto no necesito nada, tengo valores, moral y dignidad”. 

Share: