Local

Activa “Día del Desafío” a más de 6 mil leoneses

LEÓN, GTO.- La cancha de futbol ‘Peterete Santillán’ de la deportiva Enrique Fernández Martínez se convirtió en el escenario donde poco más de 6 mil personas se activaron en el marco del Día del Desafío.

Este año el reto es activar a los 135 mil leoneses en un solo día y todo será como una fiesta, ya que la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA) decidió que no habrá competencia entre ciudades; por el contrario, se busca que después de la pandemia la población vuelva a realizar alguna actividad física y éste fue el marco perfecto.

La jornada arrancó de manera oficial con la mega clase de ritmos latinos donde se tuvo la participación de más de 6 mil jóvenes provenientes de 21 secundarias y telesecundarias de la zona 513, evento que fue encabezado por el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Isaac Noé Piña Valdivia.

Al término del evento, los participantes se dirigieron a las diferentes áreas para tomar clases de media hora en disciplinas como karate, kempo, pesas, esgrima, taekwondo, béisbol, boxeo, ajedrez y bailes latinos.

Otro grupo se acudió a los torneos de futbol, handball, voleibol y básquetbol; el resto de los jóvenes participó en los rallyes recreativos y los juegos organizados.

Durante el día, en diferentes empresas leonesas, dependencias municipales, escuelas y áreas públicas, los leoneses se activaron mínimo por 30 minutos para conmemorar el Día del Desafío.

El titular de la COMUDE León, Isaac Piña, estuvo acompañado de Fernando Trujillo, delegado regional de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, Gildardo Rodríguez, representante de CODE Guanajuato, César Flores y Mónica Ferro, presidente y vocal, del Consejo Directivo de la COMUDE León.

También estuvieron presentes: Laura Villanueva, representante de la Dirección de Educación Municipal y Jorge Alcaraz, como supervisor de zona.

Share: