breaking newsLocalúltimas ondas

ACTIVAN LA PRECONTINGENCIA AMBIENTAL EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- La combinación de una alta concentración partículas  y las bajas temperaturas que impidieron su dispersión obligaron a las autoridades a activar la primera precontingencia ambiental del año la tarde de ayer en esta ciudad.

Fue a las 17:15 horas cuando el Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas decretó la activación de la precontingencia por Partículas Menores a Diez Micras (PM10), provocada por  el incremento de quemas a cielo abierto en las últimas 24 horas y la falta de viento.

De inmediato las dependencias municipales y estatales suspendieron sus obras en la vía pública. Prohibieron la quema de cualquier tipo de material.

Las actividades deportivas al aire libre en las escuelas también fueron paradas para proteger la salud de cerca de 25 mil alumnos, incluso se habló de cancelar temporalmente las clases.

La presidenta del Comité Técnico, Ana Carmen Aguilar Higareda, precisó que la activación de la precontingencia no tiene ninguna relación con los reportes de olores que ha hecho la población desde hace un par de semanas.

Y aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya se pusieron en acción para disminuir los niveles de contaminantes y desactivar la precontingencia.

Share: