Localportada

Activan precontingencia en León y Salamanca

LEÓN, GTO.- El municipio de León amaneció este sábado de Navidad con calidad del aire “Extremadamente Mala” tras las altas concentraciones de PM10 (partículas menores a 10 micras).

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), del Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire, son dos puntos de la ciudad que amanecieron con la calidad mencionada: la zona de Delta y la del IMSS T-21.

Como cada año los estragos de la quema de pirotecnia, fogatas, pastizales entre otros factores durante los festejos de NocheBuena, provocaron que se elevaran los niveles de contaminantes.

Las recomendación para cuidar la salud de la población es mantenerse en espacios interiores, mantener cerradas puertas y ventanas, así como acudir al médico si se presentan problemas respiratorios.

SE ACTIVA PRECONTINGENCIA EN SALAMANCA, CELAYA E IRAPUATO

Los municipios de Salamanca, Celaya e Irapuato presentan una calidad del aire “Extremadamente Mala”, mientras que Silao y Abasolo, mantienen una calidad del aire en rojo, es decir “Mala”.

En el caso de Salamanca las casetas de monitoreo de Estación Cruz Roja y Nativitas fueron donde se registraron los índices más altos de acuerdo al Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en su informe de las 8 de la mañana.

En Celaya la estación Seguridad Pública es donde se rebasaron los niveles de PM10, mientras que en las ubicadas en Tecnológico y San Juanico el semáforo marcaba en color rojo, es decir con calidad de aire mala.

En Irapuato de las tres estaciones de monitoreo, la ubicada en Teódula registraba las altas concentraciones de contaminantes, mientras que en el municipio de León fue en la estación CICEG.

Los ciudadanos pueden consultar la calidad del aire en sus municipios en la página https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/seica/monitoreo/

Share: