Local

ACUDEN CIENTOS A “MARCHA FIFÍ” CONTRA LÓPEZ OBRADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En la llamada “Marcha Fifí”, también conocida como marcha “11-11-11 No más consultas a modo”, participaron este domingo cientos de personas que partieron del Ángel de la Independencia y terminaron en el Zócalo.

De acuerdo con Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino -una de las organizadoras – a la marcha asistieron 7 mil personas. La Secretaría de Seguridad Publica local señaló que acudieron 5 mil 500 personas y que hubo saldo blanco.

Al llegar al Zócalo, los ciudadanos acordaron -con una votación a mano alzada – convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana; un día después de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.

La protesta, convocada por al menos 11 organizaciones civiles, fue contra la consulta mediante la cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto de Texcoco en cuanto asuma el cargo.

Los ciudadanos avanzaron sobre Paseo de la Reforma gritando consignas como “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha”, “No a las consultas”, “Juntos, todos somos uno”.

Los organizadores pidieron a los asistentes vestir de negro porque “la democracia está de luto”.

Share: