Nacionalportada

Acuerda INE no suspender “mañanera” de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las conferecias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador no serán suspendidas por hacer propaganda a favor de morena, así lo acordó este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La petición había sido hecha por la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los consejeros, el rechazo a la petición se dio debido a que existen precedentes que deben estudiarse caso por caso ante el Tribunal Electoral.

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD aseguró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la cancelación de las conferencias matutinas.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por dañar la equidad en la contienda.

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del organismo autónomo, Gálvez Ruiz detalló que solicitó la suspensión de las conferencias mañaneras de López Obrador, “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.

Aún así, lamentó que “los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales”.

La candidata denunció el “daño terrible” a su persona que causó el que el presidente exhibió las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero.

Share: