LEON
Localportada

Acumula “Halloween Zoo” denuncias por abusos sexuales, ataques a periodistas y maltrato animal

LEÓN, GTO.- El festival de terror “Halloween Zoo”, que se lleva a cabo en el Zoológico de León, acumula denuncias por abuso físico y sexual a sus visitantes, además de posibles afectaciones a los animales que enfrentan ruidos excesivos en su recinto.

El primer caso de afectaciones se centró en el estrés que los ruidos nocturnos están causando a los animales en cautiverio, y que generó la apertura de una petición de firmas en la plataforma change.org para que fuera retirado el evento.

La petición, denominada “ ¿Terror para Quién?”, ha obtenido hasta ahora 9,020 firmas y la condena inmediata de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien calificó el evento como “inaceptable”.

“Esto es inaceptable. Vamos a pedir cuentas al zoológico. Estaremos informando”, señaló Semarnat en sus redes sociales.

La segunda denuncia tiene que ver con un ataque físico y emocional a la periodista Zayde Ruiz.

La comunicadora informó mediante una denuncia al Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, que los hechos ocurrieron la noche del 17 de octubre.

Narró que un supervisor, identificado como Raúl “N”, la empujó durante un recorrido de promoción del evento.

Al quejarse de ello con la supervisora general, Karen Rey, ésta terminó revictimizándola, al no creerle y tacharla de “nefasta”, “grosera”, “irrespetuosa” y “provocadora con su trabajo”.

Ante la denuncia, el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato inició un expediente que activa tanto a la Fiscalía General, como a la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La tercera denuncia pública fue por acoso sexual en agravio de una chica identificada como Kiara “N”, quien narró que durante todo el recorrido fue acosada por uno de los personajes que iba atrás de ella sumamente pegado.

El acoso incluso fue confirmado por la hermana de esta chica quien escribió: “Confirmo, soy su hermana, al principio pensamos que se ensañó como lo hacen algunos monstruos para “asustarte” sin embargo iba pegado detrás de ella con su cara en su cuello detrás de ella sumamente pegado casi todo el recorrido, incluso llegó una parte donde mi hermana dijo “ay no ya” y dejó de parecer gracioso, mi mamá al percatarse lo llego a empujar, desafortunadamente tenía máscara, pero también tenía una pala y entre tanta gente no pudimos identificarlo”.

A ese post se sumó una cuarta denuncia de acoso sexual, ahora en agravio de “Is Algo”, quien escribió: “Me pasó algo similar en el mismo recorrido, me persiguieron con la motosierra, pero esta la pusieron justo en medio de mis glúteos con toda la intención, cuando se supone que no te deben de tocar.

En el mismo post la empresa organizadora se puso en contacto con las víctimas, ofreciendo la apertura de investigaciones internas.

Luego de ello, el post original fue borrado de Facebook. Se ignora si las afectadas presentaron o no denuncias ante el Ministerio Público.

 

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *