Localportada

No he solicitado tomar protesta ante la Cámara de Diputados: Jorge Romero

IRAPUATO, GTO.- “No he solicitado de manera personal, ni a través de mi partido, el tomar protesta en la cámara de Diputados Federales”, dijo Jorge Alberto Romero Vázquez, diputado electo del PAN acusado de violación por parte de dos ex reinas de belleza de Irapuato.

Así lo informó el panista mediante un comunicado firmado por su defensa legal, la cual agregó que su defendido se encuentra temporalmente suspendido de los derechos de su partido.

La defensa de Jorge Alberto Romero también anunció que han presentado una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque diferentes actores políticos locales y nacionales lo han llamado violador, “cuando ningún tribunal ha decidido sobre su estatus jurídico”.

“El día de hoy el Lic. Jonathan Hernández, integrante del equipo de defensa, interpuso una queja por violación al derecho humano de presunción de inocencia en su vertiente o dimensión extraprocesal ante la CNDH, en contra de legisladores y legisladoras, que de manera irresponsable han hecho señalamientos sin fundamento. Queja presentada en CDMX con número de folio 114524/2021”, detallaron en el comunicado

Argumentaron que Jorge Alberto Romero Vázquez es inocente y que eso quedará claro ante los tribunales.

Share: