Local

Gobierno de León promete agilizar el acceso a zoológico y a parques este domingo

LEÓN, GTO.- Autoridades de Gobierno de León han dado a conocer que para este segundo fin de semana de gratuidad en las entradas de parques, deportivas y zoológico de León, se habilitará más personal para agilizar el acceso de las personas.

De igual manera se comprometieron a contar con mayor vigilancia, seguridad y limpieza en los espacios.

Además se hicieron ajustes en la operación de unidades del transporte público que llegan a estos lugares.

“Para agilizar la movilidad, de la ruta alimentadora A42 que va desde la Estación San Jerónimo hasta Adquirientes de Ibarrilla, se incrementan 63% las salidas (de 19 a 31) con el propósito de atender el incremento de la demanda”, refiere la autoridad local.

Con ello, a partir de las 09:48 de la mañana de este domingo se tendrán intervalos de 30 minutos entre servicios y éste se reduce a 20 minutos a partir de las 16:28 horas; mediante transbordos en unidades del Sistema Integrado de Transporte se puede llegar a la micro estación Ibarrilla y de allí al Zoo León.

En el caso del Zoológico de León, se habilitarán 10 taquillas y para evitar las largas filas del primero domingo de gratuidad, la Policía Vial planteó una estrategia para hacer fluida la entrada y evitar aglomeraciones; de esta manera habrá 5 taquillas más en la entrada al estacionamiento.

Finalmente señalan que todos los ajustes y medidas de previsión se tomaron con el inicio del acceso gratuito para que las familias de León puedan disfrutar de una convivencia segura, cómoda y tranquila.

Share: