Nacional

ACUSA ABOGADO DE MADRE ASESINA: AUTORIDADES LA IGNORARON

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de la madre que mató a sus tres hijos y padres y quien después se suicidó, Jesús Mora Larrizabal, acusó a las autoridades judiciales capitalinas por no haber atendido el caso de supuesto abuso sexual del padre de los menores.

Según el propio abogado defensor, esta denuncia la presentó la madre en dos ocasiones. Así lo indicó en entrevista a Ciro Gómez Leyva en su noticiero radial en Radio Fórmula.

Su decisión fue producto del acoso por varios años de su exesposo, además de que ella buscó el apoyo de las autoridades familiares, ante la Procuraduría de la ciudad, pero no recibió ese apoyo, incluída la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, declaró Larrizabal.

ACUSACIONES, RECHAZADAS

Pese a que el padre ganó la custodia desde el año 2014, sólo veía a sus hijos cerca de 10 minutos a la semana en las intalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Pero entre las garantías que la mujer exigía era que su padre no se llevara a los niños, pero los menores, al verlo, de inmediato lloraban. El juzgado determinó tras pruebas psicológias que los menores padecían ‘alienación parental’, esto es, que fueron inducidos a tener miedo y odio hacia su padre.

Por ello el juzgado ordenó bajo amenaza de cárcel, que entregara a sus hijos, pero la madre denunció en dos ocasiones la supuesta violación y violencia intrafamiliar, pero no se ejerció acción penal ya que los peritajes resultaron negativos.

FUENTE: eluniversal.com.mx

Share: