Internacionalportada

Acusa Castillo a Boluarte de usurpar su cargo

El ex Presidente peruano Pedro Castillo aseguró a sus seguidores que sigue ejerciendo el cargo, acusó que se encuentra secuestrado y calificó como “usurpadora” a la actual Mandataria, Dina Boluarte.

Castillo escribió una carta desde prisión, la cual fue publicada a través de su cuenta de Twitter, en medio de protestas y bloqueos en distintas partes del país exigiendo la renuncia de Boluarte, comicios inmediatos y su liberación.

“Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado (…) Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no RENUNCIARÉ NI ABANDONARÉ MIS ALTAS Y SAGRADAS FUNCIONES”, escribió.

Destituido y detenido el pasado miércoles, Castillo pidió a sus simpatizantes no caer en el “juego sucio” de la propuesta de Boluarte de adelantar elecciones y exigió una Asamblea Constituyente de forma inmediata.

“Lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”.

Castillo fue destituido el pasado miércoles después de que intentó disolver al Congreso e instalar un Gobierno de excepción. Boluarte, quien fuera su Vicepresidenta, fue juramentada en el cargo y aunque en un inicio dijo que se quedaría hasta 2026, las constantes movilizaciones y bloqueos la llevaron a señalar que convocará a elecciones anticipadas.

Share: