Localportada

Fallece el padre Jesús Salazar ‘ChuchÍn’ a los 84 años

LEÓN, GTO.- La Arquidiócesis de León informó el fallecimiento del Prebístero Jesús Salazar Álvarez, Vicario adscrito del Templo Expiatorio.

Conocido entre los feligreses como el “Padre Chuchín”, murió a los 84 años; fue muy conocido por generaciones de sacerdotes y laicos, así como de seminaristas, a quienes impartió sus conocimientos religiosos.

El Presbítero Salazar Álvarez es recordado también con gran cariño, pues durante muchos años celebró la misa de mediodía en la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, en donde se desempeñó como Canónigo de Oficio y maestro de ceremonias.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis informó del deceso del sacerdote así como las exequias que recibirá en el Templo Expitorio, que permanecerá abierto para que los fieles acudan a despedirlo.

A las 4 de la tarde este lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se celebrará una misa encabezada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

El padre Jesús Salazar era originario de San Luis de la Paz, nacido un 14 de agosto de 1938, ingresó al Seminario Diocesano de León a la edad de 14 años en donde recibió toda su educación sacerdotal, un amante de la liturgia.

El 21 de junio de 1968 fue ordenado sacerdote por imposición de manos y la oración consecratoria del obispo Anselmo Zarza y Bernal, quien fuera el octavo Obispo de León.

El padre “Chuchín” formó a varias generaciones en el Seminario diocesano en la dirección espiritual.

Luego fue párroco de San Francisco de Asís en San Francisco del Rincón; y fue el responsable de organizar en Catedral de León la ceremonia del papa Benedicto XVI, en su visita a Guanajuato.

Share: